Programa de Lealtad "Puntos Raya"
INTRODUCCION Y OBJETIVO
Horizontes se complace en presentar su nuevo programa de lealtad “Puntos Raya”, que dará inicio en el año 2025. Este programa está diseñado para recompensar a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo en sus actividades de vuelo.
​
​Con el programa de lealtad “Puntos Raya”, Horizontes busca fomentar un ambiente de motivación y recompensa, animando a cada estudiante a alcanzar nuevas alturas en su formación de aviación. ¡Prepárense para despegar hacia un futuro lleno de logros y emocionantes recompensas! ¡Tu esfuerzo ahora más que nunca será reconocido!
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Los alumnos activos que sean elegibles para participar en el Programa deben ser individuos de 17 años o más, que posean una licencia de piloto estudiante o superior emitida por la AHAC y que se encuentren matriculados de manera ACTIVA en cualquiera los siguientes cursos:
HOR-EH1 – Piloto Privado Practico
HOR-EH2 – Habilitación de Vuelo por Instrumentos Practico
HOR-EH3 – Piloto Comercial Practico
HOR-EH5 – Habilitación de Instructor de Vuelo Practico
Al estar matriculado de manera activa en uno de los cursos anteriores, el alumno acepta todos los términos y condiciones del programa tal como se proporcionan aquí. A futuro se planea incorporar a este programa alumnos de otros cursos e incluso Staff de la escuela.
CANJE DE PUNTOS:
El valor de los “Puntos Raya” de Recompensa es determinado por IDP usando una tasa de cambio aplicable hacia los pagos monetarios reales hechos en productos y/o servicios, es decir una tasa de cambio de puntos ganados a equivalente en dólares reales en compras o pagos por servicios futuros. La Tasa de Redención es de:
$1.00 USD de recompensa por cada “Punto Raya”
Aplicado a tu compra o servicio.
Puedes canjear tus “Puntos Raya” de Recompensa a la hora de pagar por cualquiera de los servicios y/o productos que la Escuela de Aviación Horizontes (IDP) ofrece. Cuando desees redimir tus puntos deberás contactar a administración para notificarles que deseas usar “Puntos Raya” de Recompensa como uno de los métodos de pago. La opción de usar “Puntos Raya” de Recompensa y su equivalente monetario se te detallara en el recibo de tu transacción al momento de finalizar tu compra. Los “Puntos Raya” de Recompensa canjeables se pueden usar junto con otros métodos de pago, como tarjetas de crédito, efectivo o depósitos bancarios. Los “Puntos Raya” de Recompensa IDP son canjeables solo en servicios y productos futuros y no se pueden usar con compras actuales en las que se puedan acumulan los “Puntos Raya” de Recompensa ni para completar el saldo mínimo que debe existir en cuenta para poder despachar un vuelo. Los “Puntos Raya” de Recompensa no tienen valor monetario y solo pueden ser canjeados por valor de recompensa en servicios otorgados por la Escuela de Aviación Horizontes (IDP).
COMO SE GANAN LOS "PUNTOS RAYA"
El programa de lealtad “Puntos Raya” acumula Puntos de Recompensa de la siguiente manera:
• 30 “Puntos Raya” al alumno con más horas voladas del mes - Primer Lugar*
• 20 “Puntos Raya” al Segundo Lugar del mes*.
• 10 “Puntos Raya” al Tercer Lugar del mes*.
*Para ser elegible, el alumno debe haber volado al menos 16.0 horas en el mes
COMO SE DETERMINAN LAS POSICIONES?
El primer, segundo y tercer lugar se determinarán en base a la cantidad de horas voladas que cada alumno logre acumular durante el mes. Al final de cada mes, se contabilizarán las horas voladas registradas por cada alumno. Los alumnos se clasificarán en orden descendente según su rendimiento en horas voladas, donde el que haya acumulado más horas voladas ocupará el primer lugar, el siguiente será el segundo lugar, y el siguiente será el tercer lugar. Para efectos de esta promoción la “hora volada” significa hora pagada y volada por ese alumno.
​
Los “Puntos Raya” de Recompensa ganados por la participación en el programa de vuelos y los puntos extras obtenidos como parte de una promoción se añadirán al saldo de puntos del alumno y estarán disponibles para su canje el mes siguiente en el que fueron ganados después de que los vuelos de ese cliente hayan sido completamente procesados y el pago por los mismos haya sido recibido. IDP intentará acreditar a la cuenta de Puntos de Recompensa de manera oportuna. Sin embargo, el cliente es responsable de asegurarse de que los “Puntos Raya” de Recompensa sean acreditados correctamente. Cualquier reclamo por “Puntos Raya” de Recompensa que no se hayan acreditado con precisión debe recibirse por parte de IDP dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de la recompensa anunciada correspondiente junto con la documentación de apoyo. Los “Puntos Raya” de Recompensa se reducirán por canje de premios. Los vuelos realizados antes de la implementación del programa de lealtad aquí descrito (1 de Diciembre 2024) no son elegibles para puntos de recompensa.
EXCEPCIONES:
En caso de que la Escuela de Aviación Horizontes (IDP) tenga activa otra promoción paralela a este programa de lealtad que involucre recompensas a los alumnos, los alumnos ganadores de esos programas no recibirán “Puntos Raya” (a no ser que se especifique lo contrario) pero si recibirán los premios de esos programas paralelos. Estos programas se listarán a continuación en esta sección según su vigencia:
Programa “Meta 265” Vigente del 1 de Diciembre 2024 al 31 Marzo 2025: Cada mes, el alumno que vuele más horas ganará 1.0 hora de vuelo de entrenamiento GRATIS en el Pipistrel Alpha Trainer (no incluye costo del Instructor). Para poder ser elegible a este premio se debe cumplir con el reto general “Meta 265” que consiste en que:
-
El C172 HR-AVV debe ejecutar al menos 60.0 horas voladas* al mes;
-
Los C152 deben ejecutar al menos 160.0 horas voladas* al mes; y
-
El PIAT debe ejecutar al menos 45.0 horas voladas* al mes.
SERVICIOS NO DISPONIBLES:
Quedan excluidos de este programa los siguientes servicios de la Escuela de Aviación Horizontes (IDP) y actividades conexas:
-
Pago de Renta Mensual de Residencia Horizontes (Alojamiento)
-
Pago de Deposito de Seguridad de Residencia Horizontes (Alojamiento)
-
Pago de Servicios Públicos, Cargos por Limpieza, Reparación de cualquier área o cualquier otro cobro que emane en base al Contrato de Alojamiento de Residencias Horizontes (Alojamiento).
PERDIDA DE PUNTOS:
Las actividades o vuelos cancelados resultarán en la pérdida de cualquier punto de recompensa aplicable ganado por la actividad cancelada. Las compras o adquisiciones de servicios en las que el cliente solicita una devolución para un reembolso resultarán en la pérdida de los “Puntos Raya” de Recompensa acumulados en esa actividad relacionada. Si la cantidad de “Puntos Raya” de Recompensa ganados por todos los servicios o actividades devueltos no está disponible para ser cancelada, el valor de la escasez de puntos se deducirá del reembolso total a un valor prorrateado de $1.00 USD por cada Punto Raya de escasez.
EXPIRACION DE PUNTOS:
Los “Puntos Raya” de Recompensa IDP vencerán 365 días desde el día en que los puntos sean acreditados en tu cuenta o cuando el alumno pierda su estatus de alumno ACTIVO (lo que suceda primero). En caso de expiración por vencimiento en tiempo, los “Puntos Raya” de Recompensa expirarán en el orden en que fueron ganados inicialmente (según la regla básica de primero en entrar, primero en salir). IDP puede, pero no está obligado a, proporcionar un aviso de expiración de los “Puntos Raya” de Recompensa.
ADMINISTRACION DE PUNTOS:
Como participante, tienes la capacidad de ver y gestionar tus “Puntos Raya” de Recompensa a través de tu Cuenta de Cliente en el sistema en línea MYFBO (Charge Account). Desde tu cuenta, podrás ver tu total de “Puntos Raya” de Recompensa y un historial acumulativo de los Puntos de Recompensa adquiridos, canjeados y perdidos. El registro histórico retendrá y mostrará tasas y beneficios históricos con fines informativos. El historial también te mostrará mensajes informativos completos sobre los Puntos de Recompensa, incluyendo notificaciones de expiración, si corresponde. Al participar en este programa, aceptas recibir comunicaciones por correo electrónico del Programa a menos que se solicite específicamente lo contrario. Un cliente puede terminar su participación en el Programa contactando a IDP. Además de los otros términos aquí establecidos, IDP puede terminar la participación de un cliente en el Programa si los puntos son emitidos, recibidos o canjeados mediante tergiversación, fraude, robo, conversión, error de computadora/sistema y/o fallas o actos ilegales u otros medios, o violación de los términos y condiciones del Programa. Al producirse tales terminaciones, todos los “Puntos Raya” de Recompensa del Programa se perderán inmediatamente. Un participante no puede vender, ceder, regalar ni transferir de otro modo total o parcialmente los “Puntos Raya” de Recompensa.
PUNTOS BONIFICADOS Y PROMOCIONES MULTIPLICADORAS:
Como parte de las promociones, IDP puede emitir “Puntos Raya” de Recompensa Bonificados por ciertas actividades extras, voluntariados o compras de cursos diversos cuando se anuncie que estos están vinculados al programa de lealtad de “Puntos Raya”. Cuando un alumno se matricula a cualquiera de los diversos cursos o participa en cualquiera de las actividades que ofrecen “Puntos Raya” de lealtad, este recibirá los puntos bonificados relacionados al finalizar el curso o actividad relacionada siempre y cuando haya cumplido los términos y condiciones de este programa y de la actividad relacionada.
Durante algunos días se llevarán a cabo eventos multiplicadores, estos eventos multiplicadores de “Puntos Raya” serán eventos cortos de promociones rápidas que darán “Puntos Raya” de lealtad a las personas que adquieran los servicios y productos particulares vinculados con ese evento multiplicador durante esos eventos multiplicadores. Las promociones de eventos multiplicadores pueden anular las ganancias de “Puntos Raya” de recompensas existentes, promociones y descuentos previamente establecidos.
MODIFICACION, SUSPENSION Y TERMINACION DEL PROGRAMA:
IDP SE RESERVA EL DERECHO EN CUALQUIER MOMENTO, A SU SOLA DISCRECIÓN, CON O SIN PREVIO AVISO, DE: SUSPENDER O MODIFICAR EL PRESENTE PROGRAMA DE LEALTAD DE “PUNTOS RAYA”, INCLUYENDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EN SU TOTALIDAD O EN PARTE; MODIFICAR, LIMITAR O SUSPENDER CUALQUIER OFERTA DEL PROGRAMA Y/O EL USO O CANJE DE “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA EN CUALQUIER ASPECTO; MODIFICAR O CAMBIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CANJE, INCLUYENDO EL NÚMERO DE “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA REQUERIDOS PARA RECOMPENSAS PARTICULARES; Y MODIFICAR, LIMITAR O SUSPENDER LA ACUMULACIÓN DE “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A IMPONER LÍMITES DE TIEMPO Y CAMBIOS EN LOS VALORES DE LOS “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA. ADEMÁS, IDP SE RESERVA EL DERECHO, A SU SOLA DISCRECIÓN, DE TERMINAR EL PROGRAMA CON 30 DÍAS DE PREVIO AVISO A TODOS LOS MIEMBROS ACTIVOS O, EN EL CASO DE UNA TERMINACIÓN DONDE EL PROGRAMA ES REEMPLAZADO POR UN PROGRAMA SIMILAR, INMEDIATAMENTE AL NOTIFICAR A TODOS LOS MIEMBROS ACTIVOS. EN CASO DE TAL TERMINACIÓN DEL PROGRAMA, LOS “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA QUE NO SEAN CANJEADOS ANTES DE LA FECHA DE TERMINACIÓN DEL PROGRAMA SE PERDERÁN Y NO PODRÁN SER CANJEADOS POSTERIORMENTE. NO DEBES CONFIAR EN LA DISPONIBILIDAD CONTINUA DEL PROGRAMA, O EN CUALQUIER GANANCIA, CANJE U OTRAS OFERTAS REALIZADAS EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA. TODAS LAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES MIENTRAS ESTÉN VIGENTES Y HAYA EXISTENCIAS, SUJETAS A CUALQUIER POLÍTICA DE CANCELACIÓN APLICABLE, Y ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS Y/O REVOCACIÓN SIN PREVIO AVISO.
LIMITANTE DE RESPONSABILIDAD:
AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA, ACEPTAS QUE IDP, SUS AFILIADOS Y SUS RESPECTIVOS OFICIALES, ADMINISTRADORES, PROVEEDORES, DIRECTORES, GOBERNADORES, EMPLEADOS O AGENTES (COLECTIVAMENTE LAS "PARTES EXENTAS") NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD HACIA TI POR CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA, LESIÓN, DAÑO, ACCIDENTE, COSTO O GASTO O POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO, EJEMPLAR, CONSECUENCIAL U OTRO (COLECTIVAMENTE, "PÉRDIDAS Y DAÑOS"), DIRECTA O INDIRECTAMENTE SURGIENDO DE O RELACIONADO CON (I) EL PROGRAMA, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS O CUALQUIER ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL PROGRAMA; (II) CUALQUIER FALLA, RETRASO O DECISIÓN DE IDP EN ADMINISTRAR EL PROGRAMA; (III) CUALQUIER VIOLACIÓN NO AUTORIZADA DE SEGURIDAD RELATIVA A TU INFORMACIÓN PERSONAL EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA; (IV) CUALQUIER OFERTA, REPRESENTACIÓN, DECLARACIÓN O RECLAMO SOBRE EL PROGRAMA, CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO DEL PROGRAMA; (V) CUALQUIER ERROR DE IMPRESIÓN, PRODUCCIÓN U OTRO EN CUALQUIER MEDIO RELACIONADO CON EL PROGRAMA; (VI) CUALQUIER RETRASO O FALLA EN ACRÉDITAR PUNTOS DE RECOMPENSA A TU CUENTA; O (VII) CUALQUIER FALLA EN PROPORCIONAR COMUNICACIONES DEL PROGRAMA. ESTAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁN SIN IMPORTAR SI LA RESPONSABILIDAD ALEGADA SE BASA EN CONTRATO, NEGLIGENCIA, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA BASE, INCLUSO SI UNA DE LAS PARTES EXENTAS O UNO DE SUS REPRESENTANTES HAN SIDO NOTIFICADOS O DEBERÍAN HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE TALES PÉRDIDAS Y DAÑOS, Y SIN TENER EN CUENTA EL ÉXITO O LA EFECTIVIDAD DE OTRAS SOLUCIONES.
SIN GARANTIA:
IDP POR LA PRESENTE RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEA ESCRITA O VERBAL, EXPRESA, IMPLÍCITA, ESTATUTARIA O QUE SURJA POR EFECTO DE LA LEY, CURSO DE NEGOCIACIÓN, CURSO DE EJECUCIÓN O USO DEL COMERCIO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TITULO Y NO INFRACCIÓN, EN RELACIÓN CON ESTE PROGRAMA.
LEY GOBERNANTE:
LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE EN EL PROGRAMA SE CONSIDERARÁ REALIZADA, EJECUTADA, TRANSACCIONADA Y CERRADA EN EL ESTADO DE HONDURAS. AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA, ACEPTAS QUE LAS LEYES DEL ESTADO DE HONDURAS, SIN TENER EN CUENTA SUS REGLAS SOBRE CONFLICTOS DE LEYES, GOBERNARÁN EL PROGRAMA Y ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA. LA INTERPRETACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA Y CUALQUIER REGLA RELACIONADA CON EL PROGRAMA ESTARÁ A LA SOLA DISCRECIÓN DE IDP. IDP PUEDE CEDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES BAJO ESTE PROGRAMA Y TALES OBLIGACIONES ASIGNADAS SERÁN LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DEL CESIONARIO. ESTE PROGRAMA Y LA EMISIÓN DE “PUNTOS RAYA” DE RECOMPENSA SON NULOS DONDE ESTÉN PROHIBIDOS O RESTRINGIDOS POR LA LEY.